Miss Maloya en 2016: Resumen

Hola un altra vegada! Volem aprofitar les pàgines d'este blog per a desitjar-vos un Feliç Nadal. Esperem que disfruteu molt amb la família i els amics de totes estes dies de festa, de fred, de canvi d'any, de solstici i de celebració. Nosaltres també procurarem passar-ho el millor possible.

 

A estes altures de l'any no és moment de plantejar-se nous projectes, sino de vore com ha segut este 2016 que està acabant, i fent una ullada hem vist que ha segut un any de solidaritat i artesania compromesa. Evidentement, amb la col·laboració de moltíssimes persones, ja que nosaltres soles no hauriem fet res de tot aixó sense vosaltres. Per aixó volem compartir este xicotet resum de les coses que hem fet amb tots aquells que heu participat, ja siga activament o animant-nos i donant-nos suport en tot el que hem mamprés. 

 

La primera activitat en que vam participar va ser en el Dia Internacional dels Oceans, i en les fotos voreu que la participació va ser molt gran i lo bonic que va quedar tot. 

 

Després va vindre el Gender Tipi, i no sols va quedar espectacular quan el van posar a Brusel·les, sino que després ha viatjat a Madrid i altres ciutats d'Espanya de fet, ara mateix el teniu a Salamanca. Esperem que seguisca circulant.

 

Quan ja pensavem que tindríem vacances, una proposta irresistible per a col·laborar en la creació de una carpa en un projecte artístic al Grup Lourdes de Castelló. 

 

I per a rematar l'any, el projecte més gran de tots, la acció artística en el Dia contra la violència de gènere a Borriana el 25N: No hauríem imaginat mai la quantitat de gent que es va volcar en el projecte, la quantitat d'ajuda i col·laboració que hem tingut. Sincerament i de cor vos hem de dir que no hauria segut possible sense cadascú de vosaltres. 

 

Pensem que, després d'este recorregut, l'any no hauria pogut ser millor. Moltes gràcies a tots i a totes, i que el 2017 siga tan creatiu i solidari, tan participatiu i ple d'amor i amistat com éste 2016 que se'n va.

 

 

0 comentarios

Nuevo curso, nuevos proyectos

Pues sí, amiguetes!!! Los estudiantes empiezan el curso y nosotras, después de unas merecidas vacaciones, empezamos una etapa llena de proyectos e ilusiones de los que poco a poco os iremos haciendo partícipes. Hoy queremos contaros uno de ellos, y es que estamos colaborando con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana para realizar una intervención artística en el día contra la violencia de género.

 

Esta vez ¡origami! También conocido como papiroflexia, pero si dices origami parece que tiene más carisma ¿verdad? Vamos a hacer mariposas de colores, miles de ellas. Mariposas diferentes hechas por manos diferentes, las de todos aquellos que quieran expresar su rechazo y su repulsa a una situación que no debería repetirse nunca más: la violencia de género. Así que ya véis, estáis invitados a participar, a hacer vuestra mariposa, a escribir en ella vuestro mensaje, a expresaros. 

 

Esperamos poder hacer alguna quedada, ya que lo que más nos gusta es compartir estos proyectos con cualquiera que tenga ganas de participar. Ya os contaremos más detalles en un nuevo post ¡hasta pronto!

 

 

0 comentarios

Bolso y clutch para el verano

Para quienes nos seguís desde el principio, habréis ido viendo cómo ha evolucionado el proyecto Miss Maloya. Empezamos haciendo artesanía con ilustraciones y, aunque no lo hemos dejado, por nuestras circunstancias personales esta parte del proyecto se ha ido quedando un poco en suspense, esperando que llegue su momento. En cambio, ha ido cogiendo fuerza nuestra pasión por el yarn bombing y, de manera individual, nuestras pasiones personales por otras cosas.

 

Fruto de esas pasiones van surgiendo cosas, como las clases de ganchillo de Gisela, que es un hacha en las labores. Aquí os enseñamos un bolso super chulo que ha hecho para el verano, y tres clutch de distintos tamaños a juego, que son una pasada. A nosotras nos encantaron cuando nos los enseñó, y aunque para este verano ya no nos da tiempo, el verano que viene nos hacemos el conjunto sí o sí. 

 

Ya sabéis que, si queréis hacer estas cosas tan chulas, Gisela es profe. Ahora vamos a dejarla descansar en su retiro de montaña, pero ya os podéis ir apuntando  para empezar vuestros proyectos en septiembre. 

 

 

¡¡¡Feliz verano!!!

2 comentarios

Gender Tipi: Nuevo proyecto colaborativo!

Pues sí, chic@s, no ha pasado mucho tiempo desde que culminamos el proyecto de los océanos y ya hemos encontrado una propuesta nueva en la que colaborar ¡es que no podemos parar! Queremos participar en el proyecto colectivo que se está realizando en Bruselas del Gender Tipi, una propuesta chulísima que no os podéis perder ¡tod@s a tejer!

 

El Gender Tipi -en castellano podría llamarse el Tipi de Género- es un proyecto basado en los tipis construidos por la artista alemana Ute Lennartz-Lembeck y su intención es subrayar simbólicamente las contribuciones y necesidades de las mujeres en materia de vivienda y desarrollo urbano.

 

Como podéis ver en las fotos, el tipi es exactamente eso, un tipi como los de los indios americanos (una cultura que vivía en comunión y armonía total con su entorno) pero hecho de cuadritos de lana de colores tejidos por muchas personas diferentes y que simbolizan la hospitalidad, la movilidad, la tolerancia y la paz.

 

El tipi se montará por primera vez en el Festival Expressions Urbaines en  Ixelles, Bruselas (Bélgica), en septiembre, y en octubre en Madrid, dentro del marco de la Tercera conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y desarrollo sostenible Hábitat III, pero la intención es que viaje mucho más allá donde se solicite. El tipi es una vivienda nómada, y éste no podía ser menos ;D

 

Como ya os podéis imaginar, en cuanto conocimos el proyecto nos entró el típico subidón Miss Maloya y empezamos a tejer. Pero estos proyectos toman sentido cuantas más manos colaboren, así que, estáis tod@s invitad@s a colaborar. 

 

Podéis tejer o crochetear cuadritos de colores de 15 cm de lado de lana acrílica. Todo lo que hagáis lo podéis llevar o enviar a Teresa Casinos - Calle Escorredor nº 48 - 12530 Burriana (Castellón) antes del 15 de agosto y luego nosotr@s lo mandaremos a Bruselas con todo el resto del material. 

 

Aparte de eso, nos gustaría hacer alguna quedada porque nos lo pasamos tan bien en los Océanos que queremos repetir. Así que ya sabéis, estáis invitadas a asistir, allí tendremos materiales para tejer, pero podéis traer los vuestros también, y pasar un rato estupendo tejiendo en un proyecto maravilloso. Ya os concretaremos lugar y fecha, pero estad pendientes que en julio seguro que hay más de una ¡qué ganas!

 

Pues ya sabéis, tod@s a tejer y a esperar la primera quedada para el Gender Tipi ¡Un beso, nos vemos pronto!

0 comentarios

Bolsa de labor, quién se apunta?

Como ya sabéis, Miss Maloya lo formamos tres mujeres con distintas habilidades pero muchos intereses comunes. Hoy nos toca hablar de una de ellas, Gisela, nuestra especialista en labores, lo cose todo, lo teje todo y, encima, lo hace super bien. Además de sus clases de patchwork, Gisela ha empezado este año a enseñar ganchillo a un grupito que se reúne una vez a la semana en Canella en Rama, un sitio que seguro que ya conocéis por nuestras quedadas ganchilleras.  El sitio es genial, muy acogedor, y mientras ganchilleas si parar, puedes hacerte la merendola ¿a alguien se le ocurre un plan mejor ;D?

 

Para que veáis si las chicas aprenden o no aprenden, aquí os dejamos uno de los primeros trabajos que están haciendo algunas de las alumnas, a ver qué os parece. Es una bolsa de labor, donde las chicas podrán llevar los trabajos que vayan haciendo durante el año. Está hecha de algodón orgánico combinando tres colores y en punto de abanico ¿A que es una pasada? Pues eso no es todo, A juego con la bolsa, están haciendo un estuche del mismo material donde poder guardar los ganchillos, el metro, las tijeras... A nosotras nos encanta, ya nos diréis qué os parece a vosotras.

 

¡Hasta la próxima entrada en el blog, donde os seguiremos contando nuestras cosillas!

0 comentarios

Océanos de solidaridad: ya estamos en camino

Por fin! Después de tres jueves fantásticos en Canella en Rama, todas nuestras gotitas para formar un océano de amor y solidaridad quedaron terminadas y ya hemos hecho entrega de ellas en el punto de recogida de Castellón, La Oveja Lacha, siempre comprometida con todas las acciones solidarias que se organicen.

 

Estamos más que felices de cómo ha ido todo, hemos disfrutado muchísimo esta experiencia de ganchillo colectivo y esperamos poder hacer muchas más. Desde luego, nada hubiera sido posible sin el entusiasmo de todas las participantes, millones de gracias desde el fondo de nuestro corazón a: 

 

Loles Usó, Amparo Ávila, Rocío Monfort, Montse García, Victoria Cantos, Alicia Personat, Salomé Peña, Inma Carda, Eva Ros, Rosario Ávila, Sonín Dolz, Carmen Pla,

Rosa Palomero, Irene, Marta Molina, Ester Gradolí, Gisela Carbonell y Maite Hernández ¡GRACIAS!

 

Nuestro agradecimiento va también para Esther Romero, responsable de Canella en Rama, un espacio precioso en el que nos hemos sentido de maravilla . Si no hubiera sido por ella nada habría sido lo mismo (y qué cafetitos tan buenos....)

Os dejamos unas fotos por si tenéis ganas de ver  las cosas tan chulas que hemos hecho y también la prueba de que lo hemos llevado todo al sitio que corresponde. 

0 comentarios

Quedadas ganchilleras: Por el día mundial de los océanos

 

 Ayer, jueves 14 de abril, hicimos nuestra primera  "quedada ganchillera" para ir tejiendo nuestra colaboración para el día mundial de los océanos. Nos encontramos en Canella en Rama, un lugar muy especial en el que estuvimos super a gusto, y en el que además pudimos disfrutar de unos cafés, tés y tartas deliciosos ¿qué serían estas quedadas sin un entorno apropiado y una buena merendola? 

 

Es la primera vez que organizamos una quedada ganchillera y, la verdad, estamos más que felices de ver que fuimos muchas las que acudimos y, sobre todo, del buen ambiente que hubo. Os damos las gracias a todas las que vinisteis, a las que tuvisteis interés pero no pudisteis, y también a Canella en Rama por dejarnos usar su espacio.

 

La tarde se pasó en un suspiro, y nos gustó tanto la experiencia que, de momento, vamos a vernos dos jueves más, el 22 y el 29 de abril, para poder hacer un montón de material y enviar una caja bien llena a la Asociación La Iaia, que son las promotoras del evento.

 

Ayer nos dedicamos a los cuadritos para mantas, pero el jueves que viene queremos intentar hacer algunos animalitos, llevaremos patrones y material, y aunque no sepáis, podéis venir igualmente, aprende un poquito y pasarlo genial. Ya sabéis que las reuniones son abiertas, el único requisito es querer hacer ganchillo o calceta ¡animaos!

 

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis qué sitio tan chulo y qué bien lo pasamos. A ver si a la próxima nos vemos. Hasta el jueves que viene!!!

0 comentarios

Tejiendo mares de solidaridad

La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA ha hecho una propuesta genial para celebrar el Día Mundial de los Océanos: tejer un océano gigante de lana que luego se convertirá en mantas para familias sin recursos. Ya os podéis imaginar que la idea nos ha encantado y hemos decidido colaborar¡no nos lo podíamos perder!

 

Nosotras ya estamos tejiendo nuestra parte. Si queréis participar podéis enviar lo que hagáis directamente  a la IAIA o traerlo a la tienda Teresa Casinos, en C. L'Escorredor nº 48  de Burrriana (Castellón) y nosotras los enviaremos junto con lo nuestro. 

 

Además de esto, también os proponemos una quedada ganchillera para hacer aunque sea un cuadrito de ganchillo para el proyecto. La fecha y la hora ya la concretaremos aquí en el blog y también en nuestro facebook.. ¡Venga, a ver si os animáis y hacemos pandilla!

 

Tenemos hasta el día 31 de abril para enviar nuestra colaboración ¡venga, a la tarea, que se nos pasa el tiempo! ;D

0 comentarios

Lo que aún no os hemos contado de 2015

Hola amig@s!!! Retomamos el blog después de bastante tiempo sin escribir. La segunda mitad de 2015 ha sido muy intensa para nosotras, las Miss Maloya girls, que nos hemos visto involucradas en muchos proyectos apasionantes pero, claro, sin demasiado tiempo para compartirlos aquí con vosotros. El último (de momento) de estos proyectos fue Tejer contra la violencia de género, en una actividad organizada por el Servei d'Igualtat d'Oportunitats del Ayuntamiento de Castellón.

 

El SIO planteó realizar una serie de charlas en distintas asociaciones y colectivos de Castellón de lo más heterogéneo, después de las cuales nosotras -Miss Maloya girls y otras colaboradoras como las Spin Meets- haríamos un pequeño taller para enseñar ganchillo a los asistentes y así tejer todos juntos contra la violencia de género. Que hacer punto pueda llegar a mover a tal cantidad de personas y a ilusionarlas en un proyecto como éste es algo que no esperábamos ninguna de nosotras, pero la energía y esfuerzo, la organización e ilusión que pusieron las chicas del SIO y todas las colaboradoras, lo hicieron posible, con lo que algo que parecía una utopía finalmente se hizo realidad.

 

Y así llegó el 27 de noviembre y el Paseo de las Artes del Parque Ribalta de Castellón se llenó de lana, de alegría, de ilusión, de personas que, sin tener otra cosa en común, se unieron para tejer contra la violencia de género. Lo que vivimos ese día no se puede expresar, el disfrute, la felicidad, la emoción de ver llegar cada vez a más personas con sus tiras de ganchillo, fue increíble para todos los que estuvimos allí. 

 

Allí estuvimos las Miss Maloya girls, pero vinieron a ayudar muchas personas que habían colaborado en el proyecto y a las que queremos dar las gracias, porque nuestros nueve árboles  y siete farolas no se hubiesen podido hacer sin ellas, especialmente sin las alumnas de Gisela. Muchas gracias de todo corazón por entregaros a este proyecto. 

 

Ahora llega 2016 y con él nuevas ideas e intenciones. Continuar con los Art-projects es una de ellas, pero también retomar las cosillas de Miss Maloya -que habían quedado algo abandonadas por todas estas novedades- e ir haciendo crecer nuestro proyecto, así que estad atentas, porque a lo mejor dentro de poco tenemos más cosillas de Miss Maloya para vosotras. ¡Feliz 2016 y muchas gracias por seguir con nosotras!

 

0 comentarios

Así fue el Land-Art 2015

Pues aquí tenéis lo prometido, el Land-Art 2015 se celebró el sábado 19 de septiembre y ésta es la "crónica" para los que no pudisteis estar con nosotros. Antes que nada, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en esta intervención artística en la naturaleza, empezando por todos los que habéis tejido algún trocito para incorporarlo al conjunto, aquí tenéis los nombres de todos:

Keite

Sira

Zivile

Rosa Andreu

Amparín Ávila

Alexandra Calleja

Vicky Cantos

Gisela Carbonell

Ángeles Codesal

Mari Cruz

Manuela Diago

Adelaida García

Yvana Gil

Ester Gradolí

Rosana Gradolí

Héctor Grau

Rocío Grau

Maite Hernández

Sara Maximino

Isabel Mañas

Alba Monfort

Rocío Monfort

Andreu Monsonís

Claudia Pi

Júlia Pi

Claudia Piquer

Raquel Tormos

 

El resto de colaboraciones consistió en aportar mucho arte y cariño para que el día fuera tan bonito como fue, y eso tenemos que agradecerlo a: Javier, Zivile, Sira, Keite, Gonzalo, Clara y Pepe.

Gracias a todas esas personas, cuando llegamos el sábado a Jabierans llevábamos un montón de material que tenía que ser ensamblado y luego colocado en los árboles. Pero antes de ponernos a la faena, empezamos haciendo unos ejercicios de respiración  con Gonzalo, y luego unos estiramientos con Clara que, acompañada de Pepe a la percusión, nos contó un cuento precioso sobre los árboles que ya nos puso en situación. Y así empezó un día que fue a la vez intenso por lo mucho que había que hacer, y lleno de paz por el buen ambiente que hubo en todo momento y por el entorno, que era realmente precioso. 

Por la mañana tuvimos de todo, los que no cosieron, pudieron aprender ritmos árabes con Pepe, jugar, o pasear con las ovejas, que estuvieron todo el día acompañándonos. 

Después de una comida muy reconfortante, la tarde fue más intensa, ya que se iba acercando el final de día y aún quedaba mucho por hacer, así que allí acabó colaborando todo el mundo...

Finalmente, conseguimos terminar, y lo celebramos con un poco de baile y tambores, y luego unos estiramientos, que después de estar todo el día cosiendo, el cuerpo necesitaba expansión y movimiento. Y de esa manera acabamos el día, un poco cansados pero felices, porque encima de haber estado tan a gusto y haberlo pasado bien, cada vez que mirábamos los árboles nos quedábamos atontados de lo bonitos que habían quedado.

Una cosa muy importante para nosotras era poner todos los fragmentos que nos habíais enviado, y ese objetivo se cumplió. Os dejamos unas fotos de cómo quedaron los árboles por si queréis buscar el vuestro, os prometemos que está.

0 comentarios

Ya tenemos fecha para el Land-Art, te apuntas?


Por fin tenemos fecha y actividades del Land-Art 2015. El 19 de septiembre es el día en que culminaremos las actividades del Land-Art de este año. Muchas personas han estado colaborando con nosotros dándonos sus trocitos de tejido, y el propósito de este encuentro será unir todos esos trozos y vestir a los árboles. Todo esto lo acompañaremos con música, danza,  meditación, arte y deliciosa comida vegetariana. Por 25 € puedes compartir todo esto con nosotros, pasar un día diferente y conocer este espacio único que es Jabierans. Haz tu reserva antes del 13 de septiembre:


Tel.: 678 94 00 51   E-mail: elcuencofeliz@gmail.com


No lo olvides ¡te esperamos el día 19 de septiembre, a partir de las 10,00 de la mañana!

 

0 comentarios

Land Art en Jabierans ¡Participa!

Ya os hemos hablado alguna vez de Jabierans, aunque no con mucha extensión. Jabierans es un espacio donde retirarse y conectar con la naturaleza y el arte, abierto a quien lo necesite o lo quiera conocer. A nosotras nos encanta, es un sitio diferente, porque está hecho desde el corazon por Javier, un escultor y artista que, haciendo su sueño realidad,  vuelca ahí toda su creatividad en las construcciones, los espacios, las esculturas... en el día a día y por todas partes se respira arte-sano.


En el mes de septiembre, desde Jabierans nos proponen una celebración de arte y naturaleza: vestir a los árboles con tejidos de lana. Bajo esos árboles hicimos el taller de telar con Tania, de El Telaret  y bajo ellos hemos vuelto a tejer en nuevas visitas a Jabierans. Ahora vamos a convertirlos en árboles tejidos, y esperamos que tod@s os animéis a participar, porque cuantas más ilusiones y manos se vuelquen en esta tarea, más se irá enriqueciendo el proyecto y el lugar.

 

Nuestra propuesta: Puedes hacer cuadraditos de lanas tejidas, con la ténica que quieras, con los colores que quieras y del tamaño que quieras (bueno, entre 10 y 20 cm. de lado, si puede ser). Y luego, tienes dos opciones:

 

Mándalos antes del 31 de agosto  a: Teresa Casinos (Jabierans Land Art) - L'Escorredor, 48 - 12530 Burriana (Castellón) 

 

O aún mejor: Ven en septiembre a Jabierans (un sábado o domingo, aún por concretar), tráete tus cuadraditos y pasa un día con nosotros vistiendo a los árboles, danzando y cantando, comiendo la deliciosa comida vegetariana que preparan Zivile & Javier  y disfrutando del arte y la naturaleza.


¿Qué te parece? Nosotras estamos muy ilusionadas, y esperamos que much@s os animéis a participar!

 

Aquí tenéis un vídeo para que conozcáis un poco mejor el lugar...

 

0 comentarios